Orozco volverá a recurrir la prórroga del secreto de sumario

El abogado que se ocupa de la defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, por su imputación en la Operación Pokemon, el letrado Gregorio Arroyo, confirmó que esta misma semana presentará recurso contra el auto de la jueza instructora que prorroga por un mes el secreto de sumario en la causa.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el mencionado auto fue firmado por la jueza Pilar de Lara el pasado 12 de julio, aunque no fue notificado a las partes hasta ayer día 15.

La anterior prórroga había sido firmada por la jueza el 14 de junio y los argumentos que utiliza en este nuevo auto para mantener la reserva sobre la causa son, según las mismas fuentes jurídicas, prácticamente idénticos. "El auto que se ha notificado hoy, prorrogando el secreto de las actuaciones se va a recurrir, posiblemente entre mañana y pasado", indicó a Efe el letrado, que también confirmó que será un recurso de apelación dirigido directamente a la Audiencia Provincial.

Será ya el tercer recurso de apelación formulado por la defensa de López Orozco ante la Audiencia para solicitar el levantamiento del secreto de sumario.

En todo caso, el abogado recordó que la contestación de la Audiencia Provincial al recurso contra la prórroga dictada en el mes de mayo "ya apunta la posibilidad al menos del levantamiento parcial" de la reserva sobre las actuaciones. Por ello, dado que todavía está pendiente de respuesta el recurso de apelación presentado contra el auto que prorrogó el secreto en el mes de junio, el abogado del alcalde espera que, "aunque sea de forma parcial, se levante el secreto", en esa próxima resolución.

Comentarios