Orozco reclama ''el mismo trato'' para todos los políticos acusados por Dorribo

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha reclamado hoy "el mismo trato, qué menos" para todos los políticos acusados por el empresario Jorge Dorribo de participar en el entramado que está siendo investigado en el marco de la Operación Campeón por la titular del juzgado de instrucción número 3, Estela San José Asensio.

El alcalde ha afirmado que "la lista será interminable, pero hay personas muy concretas de las que ha hablado y ha dicho cosas. Si creo en mi inocencia, creo en la de los demás, pero cuando menos que sean llamados (a declarar)", en referencia al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la ex conselleira de Sanidade Pilar Farjas y el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández. Orozco aseguró desconocer el motivo de su imputación y se remitió a que "este señor dijo que había hablado conmigo para unas licencias en O Ceao (polígono industrial de Lugo, me imagino que será por eso. Si es por eso, estoy sumamente tranquilo porque nunca jamás, ni con él ni con persona interpuesta, hablé sobre estos temas".

En este sentido, explicó, además, que "una licencia no se escribe en una servilleta de un hotel, es un acto reglado que consta de informes de funcionarios y que luego concede la junta de gobierno local, y pasan además por el ojo observador del secretario". Asimismo, agradeció los apoyos recibidos por parte del partido y de la ciudadanía e insistió en que "desde que soy alcalde nunca se dio una licencia que tuviera un informe negativo de algún funcionario, nunca".

A respecto de los patrocinios de los eventos Arde Lucus y Lugo 10, justificó que la de Dorribo "no fue la única empresa que pagó patrocinios, además, el Xacobeo tiene patrocinios, la vuelta ciclista tiene patrocinios. Todo evento cultural importante siempre busca patrocinios". "Uno en Lugo ya no se sorprende, porque lo que se trata es de manchar y salpicar a todo el mundo con el fin de que el auténtico autor de los actos permanezca lo más escondido posible", zanjó López Orozco.

Comentarios