Orozco pide a Susana Díaz que dé un ''paso adelante'' para liderar el PSOE

El alcalde de Lugo, José López Orozco, le pidió hoy públicamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé "un paso adelante" para liderar el PSOE, porque considera que sería "una extraordinaria candidata" para llevar el timón de los socialistas cuando deje el cargo Alfredo Pérez Rubalcaba.

En todo caso, en declaraciones a los medios de comunicación, López Orozco también quiso expresar "su aprecio" al "extraordinario trabajo que está haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba" al frente del Partido Socialista e insistió en que "no puede haber a su alrededor más cantos de sirena".

En cuanto a la convocatoria del congreso extraordinario para abordar la sucesión en la Secretaría General del PSOE, el alcalde recordó que para ese tipo de cónclaves el partido tiene "unas normas", que además fueron aprobadas el pasado mes de octubre y que "hay que aplicarlas siempre".

López Orozco afirmó que la primarias se pueden convocar para elegir "otros cargos", incluso para decidir quién debe ser el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Comentarios