Orozco modifica su equipo tras la marcha de un edil

 El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, anunció hoy una nueva remodelación en su equipo de gobierno, la segunda en pocos meses, a causa de la marcha del ex edil Lino González Dopeso, encargado de la concejalía de Medio Ambiente, que será sustituido en la Corporación local por Rosana Rielo en el próximo pleno.

López Orozco compareció hoy ante los medios de comunicación acompañado por el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, que además de las responsabilidades de Urbanismo asumirá también las medio ambiente, mientras que Rosana Rielo, al menos de momento, no tendrá competencias específicas asignadas.

López Orozco explicó que "el lunes Rosana formará parte del gobierno local, pero sin dedicación exclusiva, por motivos de agenda laboral", aunque expresó su deseo de que esa situación "pronto se solucione".

Con respecto a Luis Álvarez, dijo que "tiene una importante tarea por delante, que supone una mayor responsabilidad, pero también muchas ganas de trabajar y mucha ilusión".

"Son dos concejalías muy similares, que se complementan en muchos casos, por lo que es una organización muy coherente", añadió el alcalde en relación a las competencias de Urbanismo y Medio Ambiente que asumirá a partir de ahora Luis Álvarez.

Otro de los cambios afecta a los departamentos de Informática y Novas Tecnoloxías, que ahora dependían del propio alcalde, dado que pasarán a formar parte de las funciones de Manuel Núñez, cuya concejalía ya se hacía cargo de los servicios de Participación Cidadá, 010, Sanidade y Consumo.

Esta remodelación del gobierno local es la tercera que tiene que afrontar el alcalde de Lugo en menos de un año, dado que ya tuvo que reformular las funciones de su equipo cuando el BNG rompió el pacto de gobierno en coalición, por la imputación del propio regidor local en la Operación Pokemon, y cuando dejó la Corporación local el que era edil de Servizos Xerais, Francisco Fraga.

Comentarios