Orozco llama a un cambio radical en su partido y dice que hablará más pronto que tarde sobre su propio ''futuro político''

El alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó hay que el PSOE debería adelantar la fecha de las elecciones primarias para "encontrar a nuevos líderes" y darle al partido la capacidad de "liderar un cambio que se tiene que producir en la sociedad", con una "nueva propuesta programática".

En rueda de prensa, el regidor local afirmó que siente por Rubalcaba "el máximo respeto" y el "máximo cariño", pero opina que "en este momento" es "posible" y "debería hacerse" un adelanto de las primarias en el PSOE, que estaban previstas para el mes de noviembre.

"Creo que no habría inconveniente ninguno en adelantarlas, para encontrar, ya no sólo a nuevos líderes o a un nuevo líder", añadió, sino también para, "a partir de la Conferencia Política", poner sobre la mesa "una nueva propuesta programática" que tienen que "liderar personas nuevas".

Orozco no cree que "pasará absolutamente nada" si las primarias "se adelantasen ahora" para "fortalecer" al partido y darle la capacidad de "liderar un cambio que se tiene que producir en la sociedad".

En lo que respecta al devenir propio, López Orozco, ha anunciado hoy que hablará "más pronto que tarde" sobre su "futuro político", dado que se había comprometido a desvelarlo después de las elecciones europeas, y avanzó que dentro del PSdeG "nadie es imprescindible, absolutamente nadie", por lo que puede producirse "un cambio radical".

"Pienso hablar sobre mi futuro político, pero no me parece que hoy sea el día", dijo López Orozco en rueda de prensa.

"Llegará el momento en el que dentro del partido y en el seno del grupo hablaremos sobre mi futuro, pero creo que no es el momento. No soy de esos que abandona la nave cuando hay problemas", añadió el alcalde, quien también dijo que se siente "copartícipe" de los resultados electorales cosechados por su partido y, por lo tanto, que tiene su "responsabilidad".

López Orozco afirmó que, en relación con los resultados cosechados por el partido en Galicia y en el resto del Estado, el "porcentaje" de apoyo al PSdeG-PSOE es "algo superior" en Lugo y, "junto con Ourense" es "el mejor resultado de las ciudades" gallegas.

En todo caso, el regidor no eludió la autocrítica y reconoció que a los socialistas todavía los "separan puntos con respecto" a su "principal oponente", el Partido Popular, que actualmente se encuentra en la oposición, a pesar de haber sido la lista más votada en las últimas municipales.

Orozco reconoció que hay "cosas que tenemos que cambiar", porque "tiene que haber algo que no funciona bien".

En cuanto a su situación personal dentro del partido, dijo que "todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible, absolutamente nadie. El cambio puede ser un cambio radical".

"Soy optimista. Este diluvio que pasó ahora, con mucho sentido se puede encauzar de otra manera", insistió, para que lo que "es muy importante estar pegado, día a día a la gente".

Comentarios