Orozco formalizará en 15 días la querella por calumnias contra Portomeñe

El abogado que representa a José López Orozco, Gregorio Arroyo, confirmó que ya tiene "prácticamente terminada" la querella por calumnias que presentará, en un plazo de 15 días, el exalcalde de Lugo contra el portavoz de Ace-Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, a raíz de sus declaraciones sobre supuestas irregularidades y presiones a funcionarios en la tramitación del PXOM.


En declaraciones a Efe, el letrado precisó que ahora no queda más camino que la querella, después de que Portomeñe ofreciese este martes en el acto de conciliación, que se celebró en el Juzgado de Primera Instancia de Lugo, una propuesta de avenencia que consistía en la celebración de un debate público entre ambos para hablar del PXOM.

Arroyo afirmó que los "debates públicos" se hacen en el pleno del Ayuntamiento de Lugo, pero no entre un exalcalde y un concejal en ejercicio de Esquerda Unida.

En este caso, recordó, lo que hay son acusaciones graves por parte de Carlos Portomeñe, dado que llegó a decir que el alcalde presionó al secretario municipal para que cambiase un informe sobre el plan general hasta "hacerlo llorar" y eso es "imputarle un delito al señor LópezOrozco".

Ante esa acusación, dijo el letrado, sólo hay dos caminos, "o es verdad o es mentira" y "él sabe que es falso", porque los propios funcionarios negaron en sede judicial cualquier tipo de presión en relación con su criterio sobre el plan general e incluso que hubiesen recibido "indicaciones".

En cuanto a la declaración de Portomeñe ante la jueza instructora Pilar de Lara, en relación con la recalificación de los terrenos del campo de golf, podría haber que repetirla, dado que el vídeo de su comparecencia no tiene sonido, según confirmaron a EFE fuentes jurídicas

Comentarios