Orozco exhorta al BNG a decidir ''si es más importante apoyar a los ciudadanos o al alcalde''

El regidor local de Lugo, José López Orozco, dice que el BNG tendrá que decidir si es "más importante apoyar a los ciudadanos o apoyar al alcalde", después de que el partido nacionalista anunciase que suspende cualquier tipo negociación con el PSdeG-PSOE mientras lo "mantenga" en la Alcaldía.

En cuanto a las consecuencias que esa decisión de los nacionalistas puede tener en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Lugo, habida cuenta de que el PSdeG gobierna en minoría desde la disolución del bipartito, precisamente por la imputación del alcalde en la Operación Pokemon, López Orozco dijo que responderá a esa pregunta después del próximo pleno.

"Yo no soy el BNG", señaló el regidor local en rueda de prensa.

López Orozco también apuntó en esa comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer las bases del concurso para adjudicar el servicio de transporte público, que sus abogados presentaron esta mañana un escrito en el Juzgado de Instrucción Número 1 para obtener el permiso necesario para querellarse contra el empresario asturiano José Luis Álvarez.

Álvarez, socio fundador de la empresa Cechalva, concesionaria de la grúa en Lugo, fue el "único" que, según López Orozco, "dijo que le dijeron" que el alcalde cobraba sobornos.

Por otra parte, el regidor local también confirmó que sus abogados recibieron "órdenes" de emprender acciones legales contra el expolicía local que fue a su despacho para pedirle trabajo y grabó una conversación que acabó incorporada al sumario de la Operación Pokemon.

El alcalde de Lugo afirmó, una vez más, que se siente arropado por sus compañeros de partido, pero también que nota "el respaldo de la gente" para continuar en su cargo.

"Eso es lo más importante de todo. Habrá algunos que no, ya sé que los hay, pero son algunos", añadió el alcalde, quien también afirmó que "el trabajo del día a día" le da "fuerza" para continuar.

"De otras cosas ya hablaremos, porque en política un día pueden ser tres años. Pero fuerza, toda", añadió el regidor local.

Comentarios