Orozco está ''totalmente tranquilo'' y el abogado de Fernando Blanco elude pronunciarse

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha insistido hoy en que está "totalmente tranquilo" tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la operación Campeón que investiga la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones al empresario Jorge Dorribo.

Ante la publicación hoy de informaciones que apuntan a supuestos tratos de favor por parte del alcalde, López Orozco aseguró que "no hay más, ni puede haber más", y reiteró que Dorribo financió proyectos de las fiestas de Arde Lucus en Lugo "como otros muchos empresarios".

Asimismo, el regidor afirmó que "nunca ni él, ni persona interpuesta" habló con él "para nada" y añadió que Dorribo todavía "debe dinero que se le reclamó en su día".

En este sentido, los abogados de López Orozco estudian la ampliación de la querella criminal interpuesta el pasado sábado contra el empresario, con motivo de las acusaciones que vertió Dorribo en el Tribunal Supremo.

Por su parte,  el abogado del ex conselleiro de Industria Fernando Blanco, Evaristo Nogueira, ha eludido valorar el contenido del sumario de la Operación Campeón porque "son casi 30.000 folios y requiere de un estudio detallado".

En este sentido, Nogueira prefiere esperar para hacer otra valoración "más allá de insistir en la inocencia de Fernando Blanco", imputado por la jueza que instruye el caso, Estela San José Asensio.

Comentarios