Orozco espera que los acampados ''levanten las tiendas'' para que dejen ''disfrutar del Arde Lucus''

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha pedido este lunes a los "indignados" que llevan unas tres semanas acampados en la Plaza Mayor de la ciudad que "levanten las tiendas", porque poco a poco se agota el tiempo que falta para el 'Arde Lucus'.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Gallego -que evoca el pasado romano de la ciudad-, comenzará oficialmente el día 17 de junio, pero hay actos previstos ya para el próximo fin de semana y los representantes del movimiento 15-M en Lugo decidieron el domingo en asamblea que pernoctarán en la Plaza Mayor hasta el próximo domingo.

Preocupa especialmente que los "indignados" continúen instalados en la Plaza Mayor, porque este espacio es el corazón de la fiesta y en él se monta el campamento fortificado de la Cohors III Lucensium y el Macellum, el mercado romano que permanece abierto durante todo el fin de semana.

"Les pediría, por el bien de la ciudad e incluso por el bien de las propias ideas que defienden, que levantasen las tiendas de campaña y nos dejen a todos reflexionar y disfrutar del Arde Lucus", ha dicho el regidor en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Efe.

"Creo que han conseguido hacernos reflexionar y hacernos pensar a todos sobre la situación en la que estamos, pero cada día que pase puede volverse en contra de esa reflexión que todos tuvimos que hacer", ha añadido.

Más en Noticias
Comentarios