Orozco espera que el cumplimiento de los servicios mínimos encamine a una solución

El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó su deseo de que el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por parte de los trabajadores de Urbaser sea "el inicio del camino" para alcanzar una solución al conflicto que ha originado la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad.

"Me alegro de que tomaran esa decisión", añadió el regidor local, quien espera que ambas partes, en la reunión convocada para mañana por el mediador del Consello Galego de Relacións Laborais, "dialoguen y se pongan de acuerdo", porque "es muy importante para la ciudad".

Por otra parte, el alcalde volvió a insistir en que el gobierno local nunca se puso del lado de la concesionaria. "Nunca, ni de manera activa ni pasiva, la empresa me dio absolutamente nada. No tengo ningún interés en la empresa", dijo López Orozco.

Insistió, en ese sentido, en que su interés está "en que la huelga tenga el menor coste social" para la plantilla y en preservar "el derecho de los ciudadanos de Lugo a tener la ciudad en las mejores condiciones".

Comentarios