Orozco duda sobre cómo aplicar las subidas de sueldos a funcionarios

El alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció este jueves que desconoce cómo poner en práctica exactamente la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Lugo, anticipada por El Progreso. El regidor explicó que sus dudas se deben, por un lado, al posible impacto negativo de las subidas salariales en las cuentas del Ayuntamiento y, por otro, a las limitaciones que imponen las nuevas leyes de estabilidad presupuestaria.

La nueva RPT, avanzada este jueves por El Progreso, contempla incrementos de complementos de entre 192 y 3.000 euros al año. La propuesta ya ha sido entregada a los sindicatos, con los que el alcalde confía en alcanzar un acuerdo al respecto “antes de fin de año”.

López Orozco resaltó, en una rueda de prensa celebrada este jueves, que la propuesta es, “de momento, solo eso, una propuesta”.

El regidor aclaró que “los trabajadores del Ayuntamiento de Lugo han hecho un esfuerzo muy grande en los últimos años”. Respecto a las posibles críticas por los complementos salariales, López Orozco instó a comparar lo que cobran, “tanto los jefes como los de menos categoría”, con los trabajadores de otros ayuntamientos más pequeños”.

Comentarios