Orozco dice que otro ''será capaz de seguir el camino emprendido'' por Besteiro

El alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó que "otro u otra socialista será capaz de seguir el camino emprendido" por José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Diputación Provincial si finalmente el secretario general del PSdeG confirma que no optará a la reelección como presidente de esa institución.

En cualquier caso, en declaraciones a EFE, el regidor local no confirmó ni desmintió que Gómez Besteiro haya tomado ya la decisión de dejar la institución provincial para centrarse en sus funciones como secretario general del PSdeG-PSOE.

De hecho, aunque sí reconoció que ha hablado con él, afirmó que tiene que ser el propio Besteiro el que explique qué va a suceder con su futuro político.

Dijo Orozco, en cambio, que en su partido "no hay ninguna pelea" para preparar una hipotética sucesión, porque "no se está discutiendo quién va ir a de candidato", a diferencia de lo que "sucede en el Partido Popular", donde parece que ya "hay tres".

En cuanto a las noticias que surgieron en los últimos días en relación con la posible decisión de Besteiro de dejar la Diputación de Lugo para centrarse en la política regional, el alcalde dijo que los "medios de comunicación manejan mucha información", pero a veces "también especulan".

Por su parte, se mostró dispuesto a seguir "conquistando voluntades", para obtener la victoria electoral en la capital lucense y contribuir así a que los socialistas mantengan el gobierno de la Diputación.

Comentarios