Orozco: ''Cuanto más pida el PP mi dimisión, más animado me voy a sentir''

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, aseguró que "cuantas más declaraciones" hace el portavoz del Partido Popular, Jaime Castiñeira, pidiendo su dimisión "más animado y fuerte" se siente para continuar desempeñando su cargo, del que sólo lo sacarán "los lucenses con sus votos".

Respondía así a las declaraciones de Castiñeira con respecto a la Operación Pokemon y a las palabras del propio alcalde, quien reconoció que "sólo contactó" con el que fuera concejal de Economía y Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, el día que salió de la cárcel y que no le había pedido "ninguna explicación", porque tiene que darlas "ante la jurisdicción correspondiente".

"El señor Castiñeira tiene muchas ganas de que marche del Ayuntamiento, pero como no lo logra, está a ver si me agota. Pero sucede lo contrario. Cuantas más declaraciones haga en ese sentido, pidiendo mi dimisión, mucho más fuerte y animado me voy a sentir", dijo el regidor local.

"Tarde pió, porque no lo va a conseguir", añadió, porque "sólo" lo sacarán del cargo "los lucenses con sus votos", dado "que son los que dan o quitan la razón".

De hecho, insistió en que él no es "nadie" para pedir "otro tipo de explicaciones" a Liñares, porque es "el poder judicial" el que se las está pidiendo y "están las cosas perfectamente delimitadas en el país".

Comentarios