Orozco: ''Con Bao se va una gran persona del Ayuntamiento''

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, expresó hoy el "máximo respeto" hacia la decisión del portavoz del BNG, Antón Bao, de dejar la Corporación local, aunque afirmó que con su marcha "se va una gran persona, una extraordinaria persona" del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en un acto institucional, el alcalde dijo que Bao es "un adversario político" por el que siente "admiración", porque fue capaz de "defender con vehemencia" su "postura política", como "nacionalista", pero siempre le dio "cabida al diálogo".

"Siento que se marche", dijo López Orozco, quien deseó para Bao "lo mejor".

En cuanto a su relación con el BNG dentro del Ayuntamiento de Lugo, el alcalde expresó su deseo de que pueda seguir habiendo entre ambos partidos "momentos de encuentro".

En las últimas elecciones municipales, Bao concurrió como cabeza de lista del BNG por la capital lucense, unos comicios en los que el partido nacionalista perdió la mitad de su representación en la corporación local y se quedó sólo con dos concejales.

En la primera parte de este mandato, ejerció como primer teniente de alcalde, responsabilidad que dejó cuando el BNG decidió romper el gobierno de coalición que había formado con el PSdeG-PSOE al ser imputado el regidor local, el socialista José López Orozco, en la llamada Operación Pokemon.

CASTIÑEIRA: "ADVERSARIO, PERO NO ENEMIGO"

De su lado, el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, quiso desearle a Antón Bao "lo mejor" en su vida personal y recordó que para el grupo Popular "fue un adversario político, pero no un enemigo". De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, Castiñeira afirmó que siempre mantuvo con Bao "una buena relación personal" y quiso agradecerle públicamente que el mismo jueves le hubiese comunicado por teléfono, antes de anunciarlo públicamente en rueda de prensa, su intención de dejar la corporación local, por "motivos personales".

Aunque reconoció que cada uno defiende sus "ideas políticas", Castiñeira recordó que "los rifirrafes" que ambos pudieron tener por sus diferentes planteamientos en la política municipal, "nada tienen que ver con la relación personal".

En ese sentido, quiso desearle "en nombre de todo el grupo del PP". Los "mayores éxitos en su vida personal".

Comentarios