Orozco celebra que el PP apoye la ILP para reclamar los servicios pendientes del HULA

El alcalde de Lugo, José López Orozco, celebró el anuncio del Partido Popular de que apoyará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reclamar los servicios pendientes del HULA y el hecho de que, al menos en este asunto, los partidos pongan "los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier interés político".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto institucional, afirmó que "hoy es un gran día para nuestra ciudad" y el hecho de que el Parlamento de Galicia vaya a sacar adelante esa iniciativa por unanimidad "es el mejor homenaje que le puede hacer Lugo a Adolfo Suárez".

Será según López Orozco, "un día de consenso" y "un día de acuerdo", por lo que se mostró "muy satisfecho y contento", pero también "agradecido a todos los que trabajaron para conseguir ese objetivo, porque se hizo un gran esfuerzo personal".

Desde su punto de vista, "hoy somos un ejemplo para toda Galicia y para toda España", porque se pone de manifiesto que "cuando nos unimos todos, con los objetivos claros, conseguimos las cosas".

Por ello, pidió que ese espíritu de "consenso y de acuerdo" perdure "para lograr objetivos" que beneficien "al conjunto de los ciudadanos" y para sacar adelante proyectos como el Museo da Romanización de Galicia y la llegada del tren de alta velocidad.

El alcalde confirmó que esta tarde viajará a Santiago para seguir en el Parlamento de Galicia el debate de la ILP.

Comentarios