domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Orozco califica como ''inaudito'' que el PP ''ralentice'' los servicios del Hula

El alcalde de Lugo, José López Orozco, calificó como "inaudito" que el Partido Popular haya presentado una enmienda a la ILP aprobada por el Parlamento para que el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) disponga de los servicios pendientes con el único objetivo de "ralentizar" la implantación de Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de que los colectivos implicados en la aprobación de esa ILP solicitasen la dimisión de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y la retirada de esa enmienda, López Orozco afirmó que "eso demuestra el interés que tiene el Partido Popular por solucionar los problemas urgentes que tienen los vecinos y vecinas de esta provincia".

En ese sentido, quiso expresar públicamente su "apoyo a la Federación de Asociaciones de Vecinos, que está trabajando para reivindicar que se haga lo más pronto posible", porque "no estamos hablando de cualquier cosa", sino de "la salud de los vecinos de la provincia".

"Me parece inaudita esta ralentización de una iniciativa que fue aprobada en el Parlamento para solventar un "problema tan grave", insistió el regidor local.

López Orozco lamentó que "ahora" los populares se dediquen a "poner palos en esa rueda" y dificulten que el HULA disponga "en el menor tiempo posible" de "esos servicios necesarios, urgentes y además prometidos por el presidente de la Xunta".

Orozco califica como ''inaudito'' que el PP ''ralentice'' los...
Comentarios