Orozco atribuye al ''sentido común'' el acuerdo para realizar primarias

El alcalde de Lugo y presidente de los socialistas gallegos, José López Orozco, opina que el acuerdo alcanzado hoy por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, para celebrar unas primarias consultivas en Galicia es el resultado del "diálogo" y del "sentido común".

En declaraciones a EFE, el presidente del PSdeG subrayó que ese acuerdo, para que todos los militantes gallegos puedan votar al candidato que prefieren para ser el secretario general del PSdeG-PSOE en unas primarias, es "lo que se pedía desde el partido".

"Me parece bien", dijo López Orozco, quien reconoció sentirse "contento" por ese entendimiento entre la dirección federal del partido y la cúpula de los socialistas gallegos, porque "lo más importante es que hubiese ese acuerdo y esas ganas de colaborar" entre unos y otros.

"Cuando el diálogo y el sentido común imperan es como se solucionan todos los problemas. Si es que había problemas", concluyó López Orozco.

El propio regidor local ya había avanzado hace días que la decisión de consultar a la militancia para elegir al nuevo secretario general de los socialistas gallegos no iba a provocar ninguna "fractura" en el PSOE.

Las primarias consultivas se celebrarán el día 1 de junio y el congreso extraordinario en el que será elegido formalmente el nuevo secretario general será el 6 de julio.

Por el momento sólo ha expresado su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General el presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, que mañana iniciará su campaña en una reunión con los miembros de la agrupación local de Santiago de Compostela.

Comentarios