Orozco afirma que pagaría las facturas a Sogama si se ''desglogase'' la última subida del canon

El alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó que el Ayuntamiento continúa devolviendo las facturas a Sogama, pero la institución estaría dispuesta a pagar "inmediatamente" si la empresa pública aceptase su petición y desglosase en la tarifa la cantidad correspondiente al último incremento del canon, dado que ese es el único porcentaje que la administración local se niega a abonar.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, López Orozco afirmó que el Ayuntamiento de Lugo le sigue "pidiendo a Sogama" que "desglose el recibo", de forma que figure en la factura la cantidad que se corresponde con ese incremento del canon, "pero de momento no lo hizo".

Por lo tanto, a la espera de que la propia asesoría jurídica del Ayuntamiento emita un informe sobre esta situación, el gobierno local ha dado orden devolver las facturas a Sogama.

"El dinero que está en los presupuestos", precisó el regidor local, está dispuesto para cumplir los compromisos del Ayuntamiento de Lugo con la empresa pública, de modo que "si se desglosase el recibo, se pagaría inmediatamente".

Comentarios