A orillas del Sil y entre antiguos molinos

En el sentido del reloj, unos jóvenes frente a un molino, otros comiendo en el Xábrega, un puesto de artesanía y unas niñas en Os Chancis con el Sil al fondo. TOÑO PARGA.
photo_camera En el sentido del reloj, unos jóvenes frente a un molino, otros comiendo en el Xábrega, un puesto de artesanía y unas niñas en Os Chancis con el Sil al fondo. TOÑO PARGA.

 La Ribeira Sacra tiene espacios que llaman la atención por su espectacularidad, tanto desde el punto de vista natural como paisajísitico, pero si hay un lugar especial este se encuentra en Sober, cerca de Os Chancís, a orillas del río Sil, a lo largo de un bosque con especies autóctonas que atraviesa un riachuelo llamado Xábrega y que está salpicado por antiguos molinos, ocho de ellos restaurados ya hace años por el Ayuntamiento gracias a varias escuelas taller.

Los vecinos saben que disponen de un entorno privilegiado, por lo que ayer iniciaron, pues continuará hoy, la tercera edición de una romería popular que tiene como fin dar a conocer este gran recurso turístico, quizá un poco desconocido, que se encuentra a tan solo quince minutos de Monforte.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios