Operadores turísticos de Portugal conciertan viajes por el Miño y el Sil

Una guía turística muestra el Cañón del Sil a un operador portugués. (Foto: A.S.)
photo_camera Una guía turística muestra el Cañón del Sil a un operador portugués. (Foto: A.S.)

Tres de la principales agencias de viajes que operan en las zonas portuguesas de O Douro, Oporto y Lisboa iniciaron gestiones para comercializar viajes a la Ribeira Sacra. Es el fruto de los encuentros que el Consorcio de Turismo ha realizado a partir de los contactos desde la gerencia con operadores portugueses que acudieron a la feria de Silleda del pasado mes de febrero. Tras esa cita, Alexandra Seara, gerente del Consorcio, se desplazó a Portugal para conocer zonas como la de O Douro. Después de ese viaje invitó a varias agencias lusas a que conociesen la Ribeira Sacra. Lo hicieron este fin de semana con «gran satisfacción y expectativas», ratificó Seara, quien también anunció la comercialización conjunta de estancias en la Ribeira Sacra y O Douro.

La delegación portuguesa estuvo tanto en la zona ourensana como en la lucense, donde conoció las subzonas vitivinícolas más representativas y los recursos hosteleros, además de las experiencias en torno al patrimonio y la oferta de la Ruta do Viño. «Los invitados aludieron a las similitudes en cuanto a la producción de vino, pues en O Douro hay riberas con bancales, pero indicaron que hay diferencias sobre los servicios que se prestan, como en torno a las visitas a bodegas y monumentos; no disponen, por ejemplo, de demostraciones de artesanía. También les atrajo la gastronomía», precisó Seara.

«Los grupos son de 35 personas», señaló la gerente

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra confía en que a partir de los primeros viajes no solo se comercialicen paquetes turísticos para grupos, sino que posteriormente surja interés individual por «conecer y vivir la Ribeira Sacra, que complementaremos con encuentros entre propietarios de establecimientos turísticos», para reforzar las relaciones y «actuar sobre posibles disfunciones», dijo la gerente.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios