Once personas optan ya a pisos del IGVS en el casco histórico

Edificio acondicionado en la calle Melitón Cortiñas. AMA
photo_camera Edificio acondicionado en la calle Melitón Cortiñas. AMA

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) sorteará las viviendas de que dispone en el casco histórico de Viveiro cuando las mismas estén en condiciones de ser entregadas a los futuros adjudicatarios. La concesión de dichos inmuebles, en régimen de alquiler, se hará a través del registro de demandantes de la Xunta, según establece la normativa. En el mismo figuran ya once solicitantes para las viviendas rehabilitadas en e la ciudad del Landro.

Fuentes del organismo autonómico aseguran que están pendientes de recibir los últimos trámites uno de los edificios que fueron rehabilitados, mientras que el otro únicamente se encuentra a expensas de la licencia de primera ocupación. Desde el departamento autonómico indican asimismo que la demanda de vivienda es pública y está actualizada en la web del Igvs.

La corporación vivariense aprobó por unanimidad en el último pleno una moción de la alcaldía para solicitar a la Xunta que destine las viviendas a personas en situación de emergencia social que viven en edificios próximos que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad. El gobierno, que preside Melchor Roel, asegura que existen más de 30 solicitudes y que en los últimos cuatro años no se atendió ninguna.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios