Once comunidades registran tasas positivas en negocios en el sector servicios

Once comunidades autónomas registraron tasas positivas el pasado mes de agosto en la cifra de negocios del sector servicios, mientras que en ocupación todas las autonomías presentaron cifras positivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo indica el estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicado hoy, que destaca que la variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 0,6 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Las mayores subidas de las cifra de negocios se registraron en Canarias (5,6 %) y Andalucía (3,9 %). Por el contrario, se contabilizaron bajadas de la cifra de negocios en Castilla y León (1,2), Castilla-La Mancha (0,9), Aragón (0,6), Extremadura (0,3) y Comunidad Valenciana y Navarra (ambas con el 0,1).

Respecto a la ocupación, los datos del INE muestran que Baleares es la autonomía donde se registró un mayor aumento, con una tasa del 5,0 por ciento, seguida de La Rioja (3,1) y Navarra  (3,0).

Comentarios