Olympus ofrece una experiencia única

La orquesta de Negreira, una de las principales de Galicia, entra en otra dimensión al facilitar a sus seguidores disfrutar de sus actuaciones desde el escenario y con una visión de 360º a través de la realidad virtual
Antonio Moreira-Peke, responsable de la Orquesta Olympus muestra la cámara con que se graba y las gafas de realidad virtual
photo_camera Antonio Moreira-Peke, responsable de la Orquesta Olympus muestra la cámara con que se graba y las gafas de realidad virtual

Las nuevas tecnologías se han ido incorporando poco a poco a la verbena gallega, en especial a las orquestas que cada noche llevan si música y espectáculo a cualquier rincón de Galicia o de comunidades próximas. Olympus, sin embargo, es la que está apostando más fuerte por llegar cada vez más rápido a las últimas innovaciones y aplicarlas para optimizar el producto que ofrece a sus fans, seguidores y al público en general.

Primero fue contar con un diálogo diario entre los componentes de la formación y el público a través de pequeños textos en los que cada uno expresa sus sentimientos al finalizar una actuación. Este objetivo de estar cada vez más conectada con sus seguidores hizo que este año nos sorprendiese a todos con la puesta en marcha de una APP muy completa y fácil de manejar, de modo que cada persona tuviese al alcance de un click toda la información de la orquesta.

Ahora llega algo mucho más sorprendente, con lo que la formación entra en otra dimensión gracias a la incorporación a su trabajo diario de la realidad virtual. El objetivo es ofrecer algo nunca visto hasta el momento en el mundo de las orquestas, que, sin duda, va a causar sensación entre los fans y seguidores, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Olympus desde el escenario a través de una grabación con una cámara de 360 grados y unas gafas de realidad virtual.


El que se sume estará situado sobre el escenario y vivirá la experiencia de sentirse como un componente más 

La iniciativa permite a Olympus situarse en el futuro tecnológico y ofrecer algo inexistente hasta ahora en la verbena


Para ello, la orquesta grabará sus actuaciones con material que ofrecerá imagen y sonido de máxima calidad (Full HD), que posteriormente, una vez revisado y editado podrá ser disfrutado por los fans que lo deseen con tan solo disponer de un móvil adecuado y una gafas de realidad virtual compatible. "Nosotros vamos a facilitar las copias de los vídeos de forma gratuita, aunque todavía estamos viendo cómo podremos hacerlo", explica Antonio Moreira Peke, principal referencia de Olympus.

Verbena Gallega tuvo el privilegio de ser de los primeros en disfrutar esta nueva propuesta, lo que nos ha facilitado comprobar que se trata de "una auténtica pasada". El que se suba al carro de la realidad virtual estará situado sobre el escenario de una de las grandes orquestas de Galicia y vivirá la experiencia de sentirse como un componente más, observando a su lado a cada uno de los músicos y cantantes de la formación.

Asimismo, tendrá otra oportunidad totalmente nueva, que será escuchar el concierto como lo hacen los artistas de Olympus y también las reacciones del público tal y como las perciben estos, que es otro de los aspectos más reseñables, sobre todo cuando la gente está aplaudiendo o, sobre todo, coreando los temas que los cantantes están interpretando.

"De este modo, nuestros fans y seguidores, que serán los más interesados, aunque también el público que así lo desee, podrán tener acceso a algo que nadie tuvo hasta el momento, ya que a través de la realidad virtual es como compartir la actuación con los músicos y cantantes, ver muy de cerca todo lo que hacemos y cómo percibimos las reacciones del público. Es algo que creemos que va a ser un aliciente muy bonito para todos esos seguidores tan fieles que nos acompañan siempre que pueden y que son parte fundamental de la orquesta", añadió Peke.

La iniciativa permite a Olympus entrar "en el futuro" tecnológico. No hay duda de que la realidad virtual ya se viene utilizando para muy diversos fines, pero nunca se había hecho desde una orquesta y con la finalidad de que el público conozca la experiencia de vivir una de sus actuaciones desde el propio escenario, con imágenes y sonido de máxima calidad y sin prácticamente costes.

De este modo, la formación de Negreira fue este año la primera en poner en marcha una APP propia para tener un contacto directo con sus seguidores, al tiempo que estos tienen toda la información a un solo click. Y ahora, en muy poquito, será también la pionera en hacer de la realidad virtual un nuevo canal de comunicación con el público.

Es un esfuerzo, además, que servirá para seguir aumentando los fans de la formación y que estos se sientan de verdad parte de ella. "Para nosotros, lo bonito es ofrecer cosas nuevas a la gente, de modo que demos satisfacción a aquellos que siempre están más cerca de nosotros, al tiempo que esperamos que sean muchos otros los que se vayan acercando por nuestra música, nuestro espectáculo y por ese trato especial que siempre queremos tener con ellos", termina Peke.

Comentarios