Oltra y Sanz siguen sin poder sentarse en el banquillo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado al Deportivo medidas cautelares para que sus dos entrenadores, José Luis Oltra y Chema Sanz, recuperen la licencia federativa y puedan sentarse nuevamente en el banquillo.

La Federación Española de Fútbol suspendió las licencias de los técnicos como consecuencia de la reclamación judicial del Vecindario canario por cantidades pendientes del convenio que firmaron los dos clubes en el año 2006.

El conjunto coruñés había recurrido al TSJM para intentar que le concediera la cautelar como ocurrió en el segundo partido del campeonato, ante el Hércules, pero que posteriormente le denegó porque los 200.000 euros que había pedido de aval al Deportivo llegaron fuera de plazo.

En consecuencia, Oltra y Sanz no pudieron sentarse en el siguiente encuentro del calendario, ante el Girona en la Copa del Rey a principios de septiembre y, desde entonces, han tenido que ver los partidos de su equipo desde la grada.

Este lunes, el presidente, Augusto César Lendoiro, compareció ante los medios de comunicación sin tener constancia de la resolución del TSJM, de la que se enteró después de su intervención.

"Estamos esperando resoluciones judiciales y algunos temas que se están produciendo en la Federación Española. Son cosas del juzgado, unas veces van muy rápido y otras no, pero esperamos que haya resolución el próximo fin de semana y que sea favorable al Deportivo", dijo el presidente del Deportivo en su alocución.

Lendoiro anunció que trataría el tema del Vecindario en la junta de la Federación Española de Fútbol mañana miércoles, aunque reconoció que su presencia en esa cita no servirá para resolver la situación.

Comentarios