Oltra ve ''normal'' que Guardado salga y espera retener a Aranzubia y Colotto

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado este miércoles que "lo normal" es que el mexicano Andrés Guardado, que debe incorporarse a la pretemporada la próxima semana, sea traspasado este verano, pero espera que el portero Dani Aranzubia y el defensa argentino Diego Colotto sigan en el club coruñés en Segunda División.

De Guardado, Oltra indica en rueda de prensa que cree que "va a salir" del club y que eso "es bueno para todo el mundo", aunque matiza que "ojalá" el centrocampista azteca "pudiera continuar" en el Deportivo.

"Lo normal es que no continúe, que llegue una oferta importante para él y para el club", agrega el entrenador del Deportivo tras la segunda sesión de trabajo de la pretemporada en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico valenciano se muestra "optimista" respecto a la continuidad de Aranzubia, tercer mejor portero de Primera División la pasada temporada, y Colotto, que concluye contrato el 30 de junio de 2012 y que podría ser traspasado si no renueva.

"Soy optimista desde antes de que vinieran y espero que no se vayan, pero esto es fútbol y puede aparecer una situación que no esperas, por lo que con estos jugadores siempre tienes el corazón en vilo, ya que son futbolistas apetecibles", expone.

Oltra deja claro, no obstante, que el Deportivo es el que tiene "la sartén por el mango" tanto con Aranzubia, con contrato hasta 2013, como con Colotto, y afirma que ve a ambos comprometidos.

"Nosotros entendemos que tienen que seguir y creo que ellos ni mucho menos están predispuestos en contra. Están tranquilos e ilusionados con el proyecto. Si viene (una oferta) y todas las partes quedamos contentas, tendremos que asumirlo, no es lo que deseamos, pero buscaremos soluciones y no hay problema", argumentó.

Al que sí le abre la puerta de salida, aunque no le "invita" a salir, es al paraguayo Claudio Morel, que llegó al club la pasada temporada y tiene contrato hasta junio del próximo año.

"Morel es jugador del Dépor mientras no se diga lo contrario. Otra cosa es que le he dicho que tengo otras opciones por delante de él, pero que es un futbolista más y le intentaré sacar el máximo partido. También es cierto que como tiene opciones por delante debe valorar si quiere pertenecer al Deportivo con pocos minutos o no. Esa es cosa suya y del club; no me corresponde a mí", alega.

Oltra recuerda que "en fútbol lo que dices hoy vale para hoy", pero puede que no para mañana: "Igual (Morel) se queda y las circunstancias hacen que acabe jugando. Recuerdo que en el Madrid de Valdano, Amavisca y Zamorano no contaban y le dieron la Liga".

PORTERO, DELANTERO... Y ALGUNO MÁS

El Deportivo también sondea el mercado para hacer incorporaciones, en principio las de "un delantero, un portero y a lo mejor alguno más", pero el técnico no quiso dar pistas.

Por ahora, han llegado tres jugadores: el lateral Ayoze Díaz, que procede del Mallorca y tenía ofertas de Primera, el centrocampista Jesús Vázquez y el extremo izquierdo portugués Diogo Salomão.

"Hemos ido con paso firme, seguros. A Ayoze es el que más conozco. Ha tenido una trayectoria muy ascendente, ha jugado muchos partidos en Primera, también en Segunda, es agresivo, anticipativo, se incorpora con mucho sentido y bien", destaca.

"Jesús (Vázquez) te da experiencia, es un líder dentro y fuera, juega muy bien, tiene llegada y tiene carisma. A Salomão es al que menos conocemos, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Tiene equilibrio, velocidad, quiere aportar", ha concluido.

Comentarios