Oltra: ''Una derrota en Córdoba no sería alarmante pero sí preocupante''

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado este jueves que una derrota el sábado ante el Córdoba "no sería alarmante pero sí preocupante" después de cuatro encuentros en los que su equipo solo ha sumado un punto.

"Alarmante no, sería preocupante, pero es una realidad que puede suceder porque es fútbol. No vamos a ocuparnos más de las consecuencias tanto positivas como negativas que puedan darse, sino de corregir errores", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los periodistas.

Oltra señaló que, a pesar de los últimos resultados del equipo y de que fuera de casa haya ganado un perdido y perdido los otros dos, "la línea, la forma de jugar y la calidad" de la plantilla "no está en duda" y se mostró confiado de que "con mejorar el rendimiento, el equipo dará mucho más Recordó el entrenador del Deportivo que "desde el principio" de temporada se refirió al objetivo del ascenso como un "reto difícil", si bien llegó a referirse al conjunto coruñés como el Real Madrid o el Barcelona de Segunda.

"Fui muy realista, dije que una categoría muy igualada. Creo firmemente en este proyecto, en esta plantilla y nos están penalizando mucho los errores", indicó el técnico, quien reconoció que "los goles encajados" por el Deportivo "son excesivos".

"Como el equipo no ofrece lo que pensamos parece que todo es un desastre, pero yo creo en el grupo y mientras tenga confianza en la plantilla, que es lo más importante, todo va a llegar. Con tiempo, todo va a llegar", insistió en su alocución.

Oltra afirmó que los tropiezos que ha tenido el Deportivo no se deben "a una cuestión de dejadez o de mentalidad".

"En Alcorcón (4-0) igual nos faltó intensidad, pero en el resto de partido no faltó actitud. Nos faltan otras cosas, pero el equipo sabe dónde está desde hace tiempo. Creo que tiene la idea clara y que va a mejorar", dijo.

EL RIVAL: CADA GOL ES ORO

Del rival del sábado, el Córdoba, Oltra señaló que "es un equipo que aprieta" al rival y que "rentabiliza espectacularmente los goles", lo que le ha llevado a estar en la clasificación por encima de lo esperado.

"Solo ha perdido un partido, en el único en que ha encajado más de un gol y si queremos puntuar tenemos que marcar. Tenemos que fijarnos en nuestro trabajo, cometer menos errores defensivos y tener más profundidad y llegada", manifestó.

Oltra aseguró no tener constancia de la denuncia que presentó el Comité de Entrenadores contra el Deportivo ante Competición porque el técnico tiene suspendida la licencia y no puede sentarse en el banquillo a raíz de una deuda que el Vecindario le reclama al club coruñés por un convenio que firmaron en 2006.

"Me siento respaldado por el Comité de Entrenadores y muy respaldado por el club, que hace lo posible porque me siente en el banquillo. No tengo constancia de la denuncia, este es un tema administrativo que no depende de mí y me mantengo al margen desde el principio", manifestó Oltra.

Comentarios