Oltra: ''Los cambios en el once no vienen por castigo o rendimiento''

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado este martes que los cambios que hará este miércoles en la alineación que presente en la Copa del Rey ante el Alcoyano respecto a la que dispuso en Liga el pasado fin de semana en Alcoy no son consecuencia de la derrota en El Collao (2-0).

"Cada partido es una historia y ahora toca una competición distinta. Es el mismo rival pero no sé si nos vamos a encontrar el mismo equipo e intentaremos pasar la eliminatoria y seguir creciendo, pero los cambios no vienen por castigo o por rendimiento", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

"En la anterior eliminatoria de Copa os dije que iba a hacer más cambios de los que tenía pensado y esta semana haré menos de los que me gustaría, pero no es excusa y creo que tenemos gente suficiente para afrontar tres partidos en una semana y no resentirse ni acusarlo", añadió.

El técnico de Catarroja advirtió de que no se toma el encuentro con el Alcoyano como "una reválida, un examen o una revancha" después del tropiezo de Liga, pero apuntó que espera que su equipo mejore "en todo, en ataque, agrupación, repliegue...".

"Es un partido difícil ante un equipo con más moral que nunca, que viene con mucho que ganar y nada que perder, que no tiene presión, que es peligroso y correoso, que tiene sus armas y que nos va a plantear un partido complejo. Nosotros tenemos que afrontarlo con humildad como hicimos en Alcoy", declaró.

POCO TIEMPO DE DESCANSO

El preparador valenciano indicó que el encuentro de Liga con el Nàstic de Tarragona "está muy cerca" del de Copa del Rey y eso le condiciona.

"Tengo que mirar al partido del Nàstic, que está muy cerca, y hacer el mejor equipo. Me preocupa jugar el miércoles y el sábado porque nuestro rival no juega ni miércoles ni martes y no se tiene cuidado con los descansos, pero si no ganamos al Nàstic no lo voy a achacar al posible cansancio", matizó.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana en Alcoy, la tercera de la temporada, Oltra afirmó que si la afición silba al equipo "estaría en su derecho", aunque defendió los puntos (doce) que acumula el Deportivo después de siete partidos.

"Hasta ahora no nos ha reprobado nada. Son inteligentes, ven que es una carrera de fondo, que es la jornada ocho y el equipo está en números. Todos vamos en la misma dirección y queremos lo mismo", apuntó.

Comentarios