Oltra: ''Lendoiro ha priorizado lo deportivo a lo económico con Guardado''

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, ha dado prioridad al apartado deportivo sobre el económico al no haber vendido al internacional mexicano Andrés Guardado.

"Ha tenido la tentación de vender a Guardado pero no lo ha hecho porque ha priorizado lo deportivo a lo económico", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Oltra ha afirmado que Lendoiro "ha cumplido con creces" lo que le prometió en las primeras reuniones que mantuvieron porque ha logrado mantener en la plantilla a jugadores importantes como el portero Dani Aranzubia o el defensa argentino Diego Colotto. "La plantilla es muy buena, la mejor. Estoy feliz y contento porque de los hombres importantes y que queríamos mantener se han quedado todos, hemos traído a los que queríamos traer y la gente que viene del filial tiene ganas e ilusión", comentó.

El técnico le puso, sin embargo, un 'pero' a la plantilla, y es que, según él, tiene demasiados jugadores en ella. Entre ellos, varios con los que no contaba. "Por ponerle alguna cosita, me habría gustado que alguno más de lo que no contaban saliera porque tenemos un número de jugadores tal vez excesivo, pero nos adaptaremos y como son gente con ganas de entrenar y de sumar no hay problema. Ellos han elegido esa opción de quedarse y saben que van a jugar poco", apuntó.

Oltra también se congratuló del nivel de los delanteros que tiene en el plantel, dos con los que contaba (Lassad Nouioui e Iván Sánchez 'Riki') y uno que no entraba en sus planes: Rodolfo Bodipo. "Tengo más que cubierta la delantera con gente que además tiene gol y calidad. Ya quisieran muchos tener la delantera que tenemos nosotros", dijo.

EL DOMINGO, CONTRA EL HÉRCULES
Respecto al encuentro que el domingo le enfrentará al Hércules, uno de los que acompañaron al Deportivo la pasada temporada a Segunda División, el técnico destacó la calidad de su plantilla. "No quiero hablar de rival directo y menos en la jornada dos porque es la competición la que te marca eso, pero sí somos rivales similares porque los dos somos recién descendidos y tenemos cosas parecidas. Ha firmado a quince o dieciséis jugadores, ha firmado bien, tiene muy buenas individualidades, está bien trabajado y vamos a ver cuánto tiempo necesita para adaptarse a la categoría", explicó.

Señaló además que "empezó con solvencia ganando el primer partido y tiene argumentos porque tiene muy buenos futbolistas", por lo que espera un encuentro abierto. "A lo mejor no juega tan alegre como en casa porque viene a un campo que sabe que es complicado pero no creo que vaya a venir a cerrarse. Vendrá a ser valiente y a competir. Y tiene jugadores para eso", arguyó.

Aunque matizó que en la segunda jornada "no hay partidos de cuatro puntos", el técnico pidió el apoyo de la afición blanquiazul por si hay momentos de duda. "Es un partido para la afición, para que anime, apoye, respalde y, si tenemos algún momento de dudas, que apoye y luego valore", concluyó.

Comentarios