Oltra: ''Hemos dado un paso importante para lograr el ascenso''

El entrenador del Deportivo de A Coruña, José Luis Oltra, ha asegurado que su equipo ha dado "un paso muy importante" para lograr el ascenso directo a Primera División, tras ganar el derbi frente al Celta de Vigo (2-3), aunque ha advertido que ese objetivo todavía no está hecho.

"Respeto que haya euforia pero el ascenso no está hecho. Hemos dado un paso importante porque aumentamos nuestra ventaja sobre el Celta y la mantenemos sobre el Valladolid, pero con 72 puntos nadie ha ascendido de manera directa con este nuevo sistema de competición.", ha indicado Oltra en rueda de prensa.

El técnico deportivista se ha mostrado "feliz" y "muy orgulloso" del trabajo de sus futbolistas porque "este no era un partido más, para nuestra afición ganar el derbi era un objetivo menor que el ascenso pero también muy importante".

"Desde el principio hemos querido combinar y lo hemos conseguido. En el descanso les he pedido a mis jugadores un poco más y así lo han hecho porque en la reanudación tuvimos varias ocasiones para marcar antes del tanto de Lassad. El equipo ha buscado siempre la victoria. Sabe muy bien ganar", ha manifestado.

Asimismo, Oltra ha destacado que sus futbolistas hayan sido capaces de levantarse cuando su rival logró empatar el clásico y ha admitido que ha sido incapaz de controlarse en la celebración.

"No suelo celebrar mucho los goles. En los dos primeros ni me he venido, pero en el tercero he saltado como nunca lo había hecho porque mi equipo había realizado un gran partido. El 2-2 para nosotros hubiese sido un grandísimo resultado pero las sensaciones no serían positivas porque nos habrían levantado un cero a dos", ha señalado.

Finalmente, al ser preguntado por si el Celta puede quedar tocado tras esta derrota, el entrenador del Deportivo ha comentado "sus posibilidades siguen intactas. Ha perdido una batalla pero no la guerra".

Comentarios