miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Oltra: ''El Cartagena está en su mejor momento''

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado este martes que el Cartagena, al que los coruñeses visitarán el jueves, está "en su mejor momento" de la temporada después de haber logrado de forma consecutiva dos empates y la primera victoria del campeonato.

"El Cartagena está en su mejor momento. Los cinco puntos que tiene los ha sacado en los últimos tres partidos, en los que no ha encajado", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios periodistas, en la que recordó el objetivo ambicioso con el que el conjunto murciano comenzó el curso.

"El ascenso era el objetivo del Cartagena en el inicio de temporada, aunque no sé si lo seguirá siendo. Tenía un proyecto ambicioso que no ha empezado bien y eso genera dudas, desconfianza", apuntó el técnico.

Oltra señaló que el Cartagena "va a salir a por la victoria" porque "necesita ganar para salir de esas posiciones" de descenso a Segunda B "y pensar rápidamente en otros objetivos" y por eso espera "un partido abierto con dos equipos que van a querer ganar".

En Cartagena, el Deportivo intentará mantener la línea de juego de los dos últimos partidos, especialmente del que jugó en Córdoba el pasado sábado y en el que logró la segunda victoria de la temporada lejos de Riazor.

"El equipo cuando juega con concentración e intensidad es un buen equipo, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay que seguir con esa creencia, convicción y determinación, hicimos las faltas que teníamos que hacer, dimos buen trato al balón y hay que salir en Cartagena con la línea de Córdoba", manifestó.

A pesar de la acumulación de partidos de esta semana, el preparador de Catarroja no tiene previsto realizar demasiados cambios respecto a la alineación y la convocatoria de los últimos encuentros.

"Mi filosofía es jugar con los once mejores. Muchos cambios no va a haber. Con otra gente disponible me plantearía más cambios", reconoció en su intervención.

Oltra tiene la baja por sanción del lateral Ayoze Díaz y explicó que para ese puesto baraja dos opciones: "la natural", que daría la titularidad al paraguayo Claudio Morel, y la de que un lateral derecho juegue en la banda izquierda, lo que situaría en el once al Diego Seoane.

VALERÓN, INTOCABLE

El que no se moverá del equipo titular es el canario Juan Carlos Valerón, cerebro del equipo y al que Oltra ve "capacitado para jugar tres partidos a la semana".

"Está entrenando bien, tiene ilusión y no tengo que defenderlo porque se defiende solo con su juego", agregó el entrenador del Deportivo.

Oltra recuperó en el último encuentro la licencia federativa para sentarse en el banquillo tras el acuerdo entre el Deportivo y el Vecindario, que reclamaba una deuda al club coruñés por un convenio del año 2006, y coincidió con una victoria del equipo, al que da todo el mérito.

"No fue un buen partido porque estuviera sentado en el banquillo, sino por los jugadores. Agradezco al club el esfuerzo que hizo para que me pueda sentar. Ha sido un tema del que he estado al margen y que he llevado con tranquilidad y que espero esté resuelto definitivamente", sentenció.

Oltra: ''El Cartagena está en su mejor momento''
Comentarios