Oltra: ''El 'Alcorconazo' lo recordaremos toda la temporada''

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado este juevesque el conjunto coruñés recordará toda la temporada el varapalo que se llevó el pasado fin de semana en Alcorcón (4-0) y del que intentará reponerse el sábado ante el Guadalajara en el estadio de Riazor.

"El 'Alcorconazo' lo recordaremos toda la temporada, probablemente sea yo el primero que lo utilice en el vestuario, pero de lo que se trata es de que no se repita", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El preparador valenciano reconoció que el resultado de Alcorcón "fue muy negativo y muy adverso" y, al contrario del anterior tropiezo, ante el Hércules, del que se responsabilizó por una cuestión táctica, esta vez lo achacó a la "actitud" de sus jugadores en Santo Domingo.

"No fue un problema táctico, sino de salida al campo, de intensidad, de concentración", explicó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Añadió que el Deportivo no está "tan mal" como se vio ante el Alcorcón "o como la gente puede llegar a pensar" y abogó por lavar la imagen ante el Guadalajara.

"Lo que hay que hacer es demostrar en el campo, ante el Guadalajara, que tenemos argumentos, fútbol y potencial para doblegar al líder, que va a ser muy complicado", dijo en su intervención.

Oltra aseguró que a pesar de la última derrota, en el vestuario "no hay dudas sobre el concepto futbolístico" que intenta implantar en el Deportivo, aunque matizó que "otra cosa es cómo llevarlo a la práctica".

Explicó también que los números del Deportivo en el arranque de campeonato no son malos, pero lo parecen porque "las expectativas son muy altas".

EL RIVAL: LÍDER DE SEGUNDA RECIÉN ASCENDIDO

Sobre el Guadalajara, señaló que está "haciendo las cosas bien" y llega a Riazor "con una dinámica ganadora" y en el primer puesto de la clasificación.

"Le han dado continuidad al bloque, la gente tiene autoconfianza, es un equipo sólido, aguerrido, que se junta bien y te aprieta. Tiene las ideas claras, es vertical. Su técnico no quiere florituras ni un fútbol comercial, pero confían en lo que hacen", apuntó.

El preparador deportivista afirmó que está "flipado y encantado" con el respaldo de los 24.000 abonados que tiene el club pese al descenso de categoría y apuntó que ahora deben devolverles el apoyo en el campo.

"La afición no deja de sorprenderme. La gente vino a Alcorcón, no cesó de animar a pesar del resultado, durante la semana todo lo que me han dicho es positivo, todo palabras de ánimo y nada me hace pensar que el sábado vayamos a encontrar un ambiente adverso. No puedo pedirles nada. Ya está bien de recibir, hay que darles", sentenció.

Comentarios