Oltra apuesta por entrenamientos ''alegres'' en la pretemporada del Deportivo

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, está apostando por entrenamientos "alegres" en la pretemporada del conjunto coruñés, al que llegó este verano para intentar devolverle a Primera División.

El técnico valenciano ha trabajado más con el balón que el apartado físico desde que comenzó la pretemporada el pasado martes, aunque también cuida el apartado condicional.

Los entrenamientos, por ahora todos por la mañana y sin dobles sesiones, son atractivos para los jugadores, a los que insiste para que mimen la pelota y practiquen un juego combinativo.

"Al fútbol se juega con el balón, hay que tener apartados condicionales, pero nuestros entrenamientos son cortos, intensos y con el balón como protagonista. Intentamos que sea lo más parecido a lo que nos vamos a encontrar el domingo, con intensidad y concentración", comenta el técnico deportivista esta semana.

Oltra advierte de que "es muy difícil" que en una sesión "no aparezca el balón en algún momento" y eso agrada a los futbolistas que tiene a sus órdenes en el Deportivo.

El lateral Diego Seoane ha señalado tras la sesión de este sábado, de dos horas de duración, que los entrenamientos "son alegres" y el preparador valenciano les insiste en que tengan "el balón".

Lo mismo opina el centrocampista Álex Bergantiños, quien advierte de que Oltra "quiere que haya buen ambiente, que el trabajo sea intenso, pero con alegría, que la gente se vaya soltando".

"Después, supongo que incidirá en lo físico y lo táctico", apunta el canterano, que regresa al equipo coruñés después de dos temporadas cedido en el Xerez y la pasada en el Granada y el Nàstic de Tarragona.

El Deportivo completará este domingo la semana con otro entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Abegondo y el lunes iniciará una concentración de una semana en la localidad lucense de Vilalba.

Comentarios