Ollomao trae a Lugo ‘Os vellos non deben namorarse’

Rubiños, Basadre y Casas presentaron la obra. (Foto: Senande)
photo_camera Rubiños, Basadre y Casas presentaron la obra. (Foto: Senande)

Ollomao, colectivo cultural de Barreiros, representará este sábado en el Auditorio de Lugo ‘Os vellos non deben namorarse,’ de Castelao.

La representación se incluye en la programación navideña y dará comienzo a las 20.00 horas. Las entradas cuestan tres euros y podrán comprarse desde una hora antes de la función en el Auditorio.

La concejala de cultura, Carmen Basadre : el director de la obra, Ramón Casas , y la presidenta de Ollomao, Tamara Rubiños , presentaron ayer el montaje y animaron a los lucenses a asistir a la representación y conocer una obra que ha hecho ya un periplo por otros lugares de la provincia, siempre con el aplauso del público. La han visto unas 3.000 personas.

Casas, responsable de la adaptación de la obra de Castelao junto a Comba Campoy , animó a los lucenses a disfrutar de «hora e media de divertimento» y reivindicó el alto nivel escénico y musical del montaje, que sube al escenario a treinta intérpretes y cuenta con música en directo a cargo del grupo Tumba e Dálle. «Nos tempos que corren é difícil ver unha obra de teatro na que participe tanta xente», resaltó Ramón Casas.

Tamara Rubiños señáló que la idea de recuperar la obra de Castelao surgió al cumplirse los 40 años de su estreno a cargo de Plantel de Extensión Agraria en San Miguel de Reinante.

Basadre, por su parte, destacó que la obra es una prueba de la buena salud de que disfruta el teatro aficionado.

Comentarios