Oleiros inicia una campaña de recogida de material y medicamentos para Gaza

El Ayuntamiento de Oleiros, en A Coruña, ha iniciado una campaña de recogida de material médico y medicamentos que donará a Gaza dentro de tres semanas.

Oleiros ha comenzado hoy con esta iniciativa para enviar de forma urgente a la franja de Gaza tanto material médico como medicamentos, pues esta es una "zona de los territorios palestinos cuya población está sufriendo desde hace cuatro semanas las devastadoras consecuencias de la ofensiva del ejército israelí".

Esta campaña, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Médica Hispanopalestina, se realizará a través de las farmacias del municipio, que servirán como punto de depósito de los medicamentos.

Aquellos ciudadanos que deseen participar pueden dejar su donación en los puntos instalados en las farmacias oleirenses y en cualquier edificio municipal. "Los bienes más necesarios en estos momentos son los productos antibióticos, analgésicos, material quirúrgico en general, así como vendas, gasas y muletas", explican desde la casa consistorial en un comunicado.

El plazo de recogida de medicamentos terminará el próximo 22 de agosto, "puesto que la gravedad de la situación que se vive en Gaza obligación al urgente envío del material", termina.

LUGO LLAMA A CONCENTRARSE EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Vecinos de Lugo y miembros de la Asociación O Carneiro Alado convocaron para las 8 horas de mañana martes en la Plaza Mayor de Lugo -en torno al Templete de la Música- un acto de concentración en solidaridad con el pueblo palestino y en repulsa contra el genocidio que, según condenan, está llevando a cabo Israel contra la población de la Franja de Gaza.

Comentarios