O.J. Simpson queda en libertad tras cumplir nueve años de condena

El que fuera estrella de fútbol americano protagonizó uno de los juicios más mediáticos de Estados Unidos por el asesinato de su exmujer

El que fuera estrella de fútbol americano O.J.Simpson quedó este domingo en libertad condicional tras nueve años en prisión. Simpson fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 90 en Estados Unidos en el que fue acusado del asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.

El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra. En un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33,5 millones de dólares.

Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista entre los que había artículos que consideraba que eran propiedad de su familia. 

A FLORIDALa fiscal general de Florida, Pam Bondi, se mostró en contra de traslado de O.J. Simpson a su estado tras quedar libre, tal y como es su intención. "Los floridanos son muy conscientes de los antecedentes del señor Simpson, de su despreocupación por la vida de los demás y de su actitud de burla con respecto a los actos atroces por los que se le ha encontrado civilmente responsable", escribió Bondi.

Comentarios