The Offspring y Volbeat, primeros cabeza de cartel para el Resurrection

El festival reunirá los días 7, 8 y 9 de julio a 80 bandas, entre las que también estarán Bullet For My Valentine y Abbath
The Offspring, durante el concierto que dio en 2011 en el festival Rock in Way en Compostela
photo_camera The Offspring, durante el concierto que dio en 2011 en el festival Rock in Way en Compostela

La organización del Resurrection Fest soltó este viernes el primer bombazo del cartel que están conformando para los días 7, 8 y 9 de julio al anunciar la inclusión como cabeza de cartel de The Offspring, grupo de punk rock californiano que ofrecerá un concierto con sus grandes éxitos. Otra grata sorpresa llega con Volbeat, una banda danesa de metal que está arrasando en los últimos años y llegará al Resu en plena forma. Ambos darán en Viveiro su única actuación en España en 2016.

The Offspring, dicen los organizadores, "es una de las bandas de punk rock más pedidas desde los comienzos del festival". El grupo tuvo sus mayores éxitos en la década de los noventa con canciones como ‘Self Steem’, ‘Pretty Fly (For a White Guy)’, que casi con total seguridad tocarán en el Resu Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada, sus integrantes actuales.

Por su parte Volbeat es "una de las mayores bandas del metal en toda Europa hoy en día". Fundada en Copenhague en 2001, tiene cinco álbumes de estudio en los que mezcla el metal con otros estilos como el rock más clásico o el rockabilly. En sus inicios fueron teloneros de Metallica -otro grupo siempre esperado para el Resu- pero pronto brillaron solos con su potente sonido y hoy en día su nombre está entre los cabeza de cartel de los festivales más importantes. Es posible que actúen en el primer día del Resurrection, ya que el 9 de julio tienen cerrado otro concierto en Suecia.

MÁS CONFIRMADOS. El primer anuncio de bandas incluye un total de 16 nombres de los 80 que conformarán finalmente el cartel. Entre los más destacados están los británicos Bullet For My Valentine, que serán "invitados especiales"; Abbath, un grupo noruego que según describen los organizadores es "la figura más importante del black metal actual", o los estadounidenses Hatebreed, que traerán su potente hardcore. Estos tres grupos también harán en el Resu su única parada en España.

Completan la lista de primeros confirmados Entombed A.D., banda sueca de death metal; Walls of Jericho, estadounidenses que hacen hardcore; The Real Mackenzies, con celtic punk desde Canadá; While She Sleeps, grupo de metalcore británico; Amenra, banda belga de post-metal; Thy Art is Murder, australianos de deathcore; Shining, desde Noruega con avant-garde metal; o los estadounidenses Stick To Your Guns, hardcorianos, y Norma Jean, que hacen metalcore.

Entre los confirmados se cuelan dos bandas españolas, los asturianos Desakato, con su punk rock, y los barceloneses Crisix, encajados en el trash metal.

Como ya es habitual, los anuncios de confirmaciones para el Resu tienen una gran repercusión en las redes sociales. Ayer fueron ‘trending topic’ en Twitter cuatro etiquetas: #ConfirmacionesRF2016, Resu, The Offspring y BFMV (Bullet For My Valentine).

Entradas a 75 euros. La organización puso la semana pasada a la venta de las entradas, que cuestan 75 euros hasta la medianoche del próximo miércoles, día 18. Los interesados pueden acceder a ellas en la web www.resurrectionfest.es/entradas.

Comentarios