'The Offspring' actuará en el 'Rock in Way' de Compostela

El grupo norteamericano The Offspring ofrecerá el concierto más destacado del festival Rock in Way Estrella Galicia de Compostela, que incluirá las actuaciones de más de veinte bandas en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

El festival, que se celebrará el 9 y el 10 de septiembre, fue presentado hoy por el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, quien dijo que "permitirá que las bandas gallegas con un enorme futuro compartan cartel con artistas consagrados, dándoles así proyección y visibilidad a su trabajo".

Entre los grupos participantes están los norteamericanos "The Offspring", los británicos "Toy Dolls" y los franceses "Rinôçerônse".

Varela destacó que Rock 'in Way' está pensado para ser "una gran fiesta popular" que repasará los últimos 30 años de la música rock, pop, punk e indie del mundo.

En el festival también actuará el grupo argentino "Las pelotas" y los españoles "Delorean", "Söber", "Tote King" o "Muchachito Bombo Infierno".

A estos grupos se sumarán los gallegos de "Triángulo de Amor Bizarro", "The Blows" y "Niño y Pistola", junto a "proyectos prometedores" como "Dirty Sock" e "Igloo".

El festival se celebrará en el Monte do Gozo, "uno de los puntos neurálgicos del camino de Santiago", según Varela, que recibirá a veinte grupos diferentes, en dos escenarios, además de una "atractiva oferta complementaria de actividades lúdicas".

Varela también indicó que los peregrinos tendrán un descuento de un 10% en las entradas, que se podrán comprar en la tienda Reixa de Compostela; y que también tendrán rebajas en alojamiento y una zona de acampada gratuita.

Las entradas estarán a la venta a partir del 28 de junio, y los primeros 5.000 abonos para los dos días tendrán un coste de 29 euros más gastos de gestión.

Comentarios