miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Ocio alternativo en Cervo

_JML3573.JPG
_JML3573.JPG

LOS JÓVENES de Cervo ya podrán disfrutar a partir del martes de un ocio alternativo dentro del programa Noites Alternativas, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, de 22.00 a 00.30 horas.

El programa de ocio nocturno ofrece fútbol playa, voleibol playa, fútbol sala, baloncesto y pádel. Además, incluye la noche de los patines, donde se podrá practicar patinaje con distintos tipos de patines tanto de forma libre como en circuitos, y la noche de orientación, en la que los participantes tendrán que seguir una serie de pruebas que se irán encontrando en San Cibrao.

Los participantes se distribuirán en distintas franjas de edad en cada modalidad y las inscripciones pueden realizarse el primer día antes del comienzo de cada actividad. Para tener más información al respecto pueden llamar al 636.50.41.55.

OBJETIVO. El alcalde de Cervo, Alfonso Villares; el edil de deportes, Luis Guillén; y la representante del área de deportes de la empresa IG10, María Gómez, presentaron ayer el cartel. «Con esta iniciativa procuramos que a mocidade e a poboación en xeral se manteña activa durante os meses de verán e aproveite o seu tempo libre para facer exercicio e compartir unhas horas de diversión conxunta», explica Guillén.

El concejal espera que esta edición del programa tenga una buena acogida «tal e como ven sucedendo en anteriores edicións». En este sentido, recordó que el año pasado pasaron por Noites Alternativas 450 personas.

La directora general de Emprego e Formación entregó los diplomas de los talleres de empleo de Mondoñedo y Burela

La directora general de Emprego e Formación, Ana María Díaz, entregó ayer los diplomas a los 39 participantes de los talleres de empleo de Mondoñedo y Burela que financió la Consellería de Traballo e Benestar. El mindoniense contó con participantes de Mondoñedo, Lourenzá y Barreiros en las especialidades de albañilería y carpintería y contó con una inversión de 210.000 euros. El burelés impartió clases de atención sociosanitaria en el domicilio y contó con un presupuesto de 132.000 euros. Los participantes en los talleres recibirán un certificado de profesionalidad con validez estatal y que según explicó la responsable autonómica, «demostran a preparación e as habilidades adquiridas e van incrementar moi significativamente a empregabilidade dos participantes». Díaz recordó también las ventajas de estos cursos para los concellos. 

El Progreso A Mariña dedica mañana a esta fiesta burelesa un amplio monográfico

la FESTA CASTREXA de Burela, a pesar de que tiene una corta vida, consiguió gozar de un enorme prestigio popular. Por ello, El Progreso A Mariña decide apoyar esta romería popular en la que los vecinos acuden ataviados como sus antepasados celtas que vivían en los castros.

En el especial de ocho páginas que mañana se publicará en el suplemento de A Mariña no solamente se hace un repaso por todas las actividades que se van a desarrollar durante la celebración de esta romería el fin de semana, sino que además se ofrecerá información más detallada sobre el mundo de los castros con entrevistas especiales. Al mismo tiempo, se contará cómo alguna pandilla hace los preparativos necesarios para poder ir con sus mejores galas a estos festejos que, ya en pleno verano, suponen un acierto de organización.

Con El Progreso colaboran para impulsar la publicación de este suplemento no solo la Asociación de Comerciantes de Burela, sino también los hosteleros y algunas instituciones como por ejemplo el Concello de Burela o el área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo.

Cena de fin de temporada del Pádel Club de Ribadeo en La Dorada

El Pádel Club de Ribadeo celebró una cena en el restaurante La Dorada con la que escenificaron el final de la temporada. Ahora se tomarán un descanso en las ligas que organizaron a lo largo del invierno hasta que de nuevo arranque la próxima temporada una vez que pase el verano. Al igual que sucedió con los campeonatos que fueron celebrando, la cena que hicieron contó con una elevada participación en la que la competencia de los partidos quedó aparcada y todos disfrutaron de una noche de convivencia. 

Ocio alternativo en Cervo
Comentarios