Ocio al aire libre

El Club Fluvial de Monforte ultima la puesta en marcha de la temporada de verano, en la que se concentran gran parte de sus actividades, con la puesta en marcha de nuevos servicios para los asociados, uno de los más novedosos es una pista de pádel que ya está en funcionamiento.

La presidenta del colectivo, María Luisa Vázquez, explica que tras superar algunos baches económicos el reto del club es diseñar nuevas alternativas de las que los socios puedan disfrutar también en invierno. Hasta ahora el centro neurálgico del fluvial eran las piscinas y las pistas de tenis, voley playa y baloncesto, sin embargo, esas instalaciones sólo pueden usarse con buen tiempo. Durante este año y en los próximos la directiva quiere programar un club con alternativas de ocio y deporte para todo el año y la pista de pádel es el primer paso. Además de esa novedad, en lo que resta de mes, se trabajará intensamente en la puesta a punto de las piscinas y en la reparación de las infraestructuras que arrastró la riada.

Los socios del Fluvial tienen cinco áreas de baño, una en el propio río y, a mayores, cuatro piscinas. Una olímpica, una mediana y dos de chapoteo. Las mejoras de esta temporada se centran en el vaso mediano, que es el que se encuentra más deteriorado, y poco a poco se actuará en el resto.

Luisa Vázquez aclara que los proyectos son muchos pero que hay que ir poco a poco. «Este año contamos con un área de juegos infantil renovada que ya está teniendo mucho éxito por las tardes y también replantamos todo el césped de la zona de piscinas. De cara al futuro queremos crear una pista de fútbol sobre hierba, ampliar la zona de voley playa y reformar un poco la explanada trasera. Tampoco descartamos actuar sobre el área de baloncesto y de tenis, pero son cuestiones que arreglaremos según dispongamos de fondos», apunta la presidenta del club.

Ahora mismo lo urgente es que el pádel funcione y preparar la zona de baño para un verano que promete. «El domingo a partir de las 17.00 horas contaremos con una serie de expertos que harán varias demostraciones de pádel. Será un acto abierto a los socios y la idea es que la gente se enganche y que tengamos ahí una actividad de referencia para todo el año», insiste Luisa Vázquez.

La otra tarea básica es la programación de las actividades de verano. En los próximos meses se desarrollarán escuelas deportivas para los más pequeños y clases de varias disciplinas para los mayores, cuestiones que toman como referencia los gustos de los socios. Por ejemplo, hay escuelas de piragüismo, natación o tenis.

María Luisa Vázquez, presidenta del club

«Tenemos potencial para crecer y mejorar las instalaciones, sólo falta contar con fondos»

El Club Fluvial es un punto de referencia en una ciudad atravesada por un río y que apenas cuenta con espacios para aprovecharlo. Es una asociación emblemática tanto por su actividad, su trayectoria o su número de integrantes. Cuenta con unos 3.500 socios titulares pero los beneficiarios se multiplican porque es un centro en el que el por cada socio titular pueden disfrutar de las instalaciones su pareja y sus hijos.

Su economía está basada en las cuotas que aportan los propios socios y en ocasiones puntuales puede recurrir a alguna ayuda de las administraciones. «Nuestro presupuesto anual se mueve en los 300.000 euros pero casi la mitad de ese dinero se va en las nóminas y los gastos de la temporada alta así que las inversiones hay que dosificarlas porque no contamos con mucho remanente», explica Luisa Vázquez.

En invierno trabajan en el club entre de cuatro a cinco personas y en los meses de verano esa cifra llega a los treinta empleados. De todas formas, según Vázquez, el club «tiene potencial para seguir creciendo y la puesta es esa».

«Tenemos espacio para crear nuevos servicios, capacidad para contar con más socios y la posibilidad de que con un poco de inversión esto sea un centro con unas grandes prestaciones», añadió la presidenta.

Los pasos para crear un club que funcione todo el año son lentos pero seguros. De hecho, la cafetería se ha convertido en los últimos meses en un gran reclamo incluso en temporada baja cuando abre todos los fines de semana e programa actividades variadas para los niños.

Comentarios