Ocho parroquias homenajearán a Pedro Arrojo por sus bodas de oro sacerdotales

Ocho parroquias del municipio de Láncara se reúnen para organizar un homenaje a su sacerdote, Pedro Arrojo Fernández, con motivo de la celebración de sus bodas de oro sacerdotales.

Las localidades que organizan este tributo, que se celebrará el 4 de septiembre, son Armea, Cedrón, Galegos, Lagos, Larín, Río, Souto y Vilouzán. En algunas de estas parroquias Arrojo lleva más de cuarenta años oficiando.

El homenaje arrancará a la una de la tarde con una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Sarria, a la que seguirá una comida en el hotel Alfonso IX. Los interesados en participar en la fiesta pueden retirar las tarjetas en el mismo establecimiento y en las parroquias organizadoras del evento antes del próximo día 21.

trayectoria. Pedro Arrojo es natural de la parroquia lancaresa de San Xoán de Muro y fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1961. Durante los primeros años ejerció como cura en localidades del municipio de Portomarín y Pedrafita. En 1968 pasó a celebrar ceremonias en el ayuntamiento de Láncara, donde continúa.

Su primera parroquia en el concello lancarés fue Río, a donde llegó en enero de 1968 y a lo largo de ese año también comenzó a oficiar en Armea y Souto. El sacerdote tiene ahora un total de ocho parroquias, de las que Cedrón es en la que lleva menos tiempo oficiando, desde 2006.

Comentarios