Ocho lucenses, becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega

Foto de familia de los becarios facilitada por los organizadores
photo_camera Foto de familia de los becarios facilitada por los organizadores

Los 75 estudiantes seleccionados en la quinta edición del Programa de Becas High School de la Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega recibieron sus credenciales este sábado en Arteixo (A Coruña). 37 proceden de centros de A Coruña; 28 de Pontevedra; 8 de Lugo; y otros 2 de Ourense.

Los 75 alumnos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta para estudiantes de cuarto de ESO en cualquier centro educativo de Galicia, siempre que su nota media en tercero superara el 7,5 y la de inglés fuera al menos de 7.

De los 75 becarios de esta quinta edición del programa, 59 son chicas y 16 chicos; 47 proceden de centros públicos y 28, de centros concertados.

Los estudiantes cursarán en Estados Unidos el Grado 11, equivalente a primer curso de bachillerato, en un instituto americano (High School), de entre 18.000 centros públicos de todo el país. El alojamiento de los estudiantes en Estados Unidos se realizará en familias americanas de acogida, con el objetivo de que el proceso de integración y aprendizaje de la lengua inglesa sea lo más completo posible. La dotación de cada beca supone el cien por cien de cobertura del curso académico, así como el apoyo continuado durante la estancia, la organización de los viajes, alojamiento y manutención durante el curso y seguro médico y de accidente.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Amancio Ortega, contó con el director general de ésta, Óscar Ortega, y el de la Fundación Barrié, Javier López.

Comentarios