Ocho grupos infantiles de danzas actúan hoy en la Mostra Folclórica en la plaza

La Mostra Folclórica reunirá hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Praza Maior de la ciudad del Landro a ocho grupos infantiles de danzas. La actuación supondrá el inicio oficial de los actos de esta exhibición cultural y musical que junta a bailarines de distintos países.

La agrupación cultural Bágoas da Terra, organizadora del evento, cuenta este año con dos invitados. Se trata de la formación The Chinese Arts Dancing Ensemble de Taiwán y de la agrupación folclórica asturiana Los Xustos de Gijón.

El escenario instalado por la brigada de obras del Concello en el cantón de abajo de la plaza vivariense albergará asimismo las actuaciones del grupo Náñaras, perteneciente a la agrupación cultural Saíñas de Xove, a Xilbarbeira de Boiro y a los cuatro grupos infantiles de la asociación organizadora, que son Bazar, Pindusa, Abrente y Ledaíña. Estos agrupan a cerca de un centenar de niños del municipio.

Exposición

Por otro lado, la sala de exposiciones del consistorio antiguo acoge una muestra titulada Alfarería del agua de María Isabel Fernández. Se trata de una colección privada de botijos. La exhibición podrá visitarse hasta el día 10 en horario de mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Las actuaciones propiamente dichas de la Mostra proseguirán mañana, viernes 5, a las 22.30 horas, con el concierto folk del grupo de la asociación vivariense, compuesto en la actualidad por doce músicos, cuatro de ellos también aportan su voz al conjunto.

El sábado 6 será el turno del Desfile de las Naciones, que recorrerá las calles de la ciudad desde la Casa da Xuventude hasta el concello, donde a partir de las 13.00 horas se ofrecerá una recepción de bienvenida a los nueve grupos participantes.

Más en Noticias
Comentarios