Ocho de los hospitalizados tras el accidente de Cieza continúan graves, cuatro en situación ''compleja''

Ocho de las personas accidentadas en un autobús en Cieza, Murcia, el pasado sábado siguen hospitalizadas en estado grave, cuatro en situación "compleja" y otras once con evolución favorable, según el último parte médico difundido esta tarde por la consejería de Sanidad y Política Social.

De los heridos graves, la mitad están en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, dos de ellos -ambas mujeres y de 43 años- en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y otros tantos en reanimación, una mujer de 51 y un hombre de 43.

Hay uno en la UCI del hospital de Murcia Reina Sofía -un hombre de 56 años- y otro en la del Morales Meseguer, también en Murcia -una mujer de 51-, y de los otros dos heridos graves, uno está en el hospital de Cieza -también mujer y de la misma edad que la anterior- y otro en el de Albacete.

Los cuatro heridos en situación "compleja" -tres mujeres, de 22, 48 y 53 años, y un hombre de 23- se encuentran en planta en el Virgen de la Arrixaca.

De los que evolucionan favorablemente, algunos irán siendo progresivamente trasladados en función de la mejoría de su estado al hospital de Caravaca de la Cruz para facilitar la visita de sus familiares desde Bullas, de donde partió el viaje para un acto de devoción a Santa Maravillas en Madrid a cuyo regreso se produjo el accidente con 14 víctimas mortales.

Hoy, tres se encuentran ingresados en el hospital de Cieza, otros tantos en el Morales Meseguer, otros tres en el de Caravaca, uno de ellos trasladado esta tarde desde el Reina Sofía; uno en el de la localidad albaceteña de Hellín, cuyo traslado a Caravaca se espera para las próximas horas, y otro en el Santa Lucía, de Cartagena, que esta mañana ha sido derivado desde el de Los Arcos, en San Javier.

Mañana por la mañana se emitirá un nuevo parte médico del que informará la consejera murciana de Sanidad, Catalina Lorenzo.

Comentarios