Ocho actuaciones animarán durante cuatro días el San Xoán de Guitiriz

Ana Broz, Xosé María Teixido y Ramón Vázquez. (Foto. M.Roca)
photo_camera Ana Broz, Xosé María Teixido y Ramón Vázquez. (Foto. M.Roca)

Las fiestas patronales en honor a San Xoán de Guitiriz arrancarán este sábado y contarán, a lo largo de cuatro días, con las actuaciones de siete orquestas y del ‘recanteiro’ representante de Terra Chá Marcos Roca. Además, otras seis agrupaciones musicales amenizarán los pasacalles y otras actividades incluidas en el programa, tal y como explicó el presidente de la comisión organizadora, Ramón Vázquez, en la presentación de los festejos.

Los grupos de gaitas Sons de Aldea y Andaina abrirán el programa el sábado a las 10.30 horas. La orquesta Chicago tocará en la sesión vermú y, por la noche, estará acompañada por Claxon. Además, a las 21.00 horas, habrá una sardiñada popular, que estará animada por Caivanca.

ACTOS DEPORTIVOS
Atletismo, tiro con arco y fútbol

Las patronales guitiricenses contarán con varias actividades deportivas, entre las que destaca la octava carrera popular Guitiriz Termal, que se celebra el sábado. La competición arranca a las 19.00 con la categoría chupete y, una hora después, será la prueba general, que tendrá un recorrido de 5.700 metros. El plazo para anotarse acaba hoy.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios