Obstáculos y velocidad cierran la ruta 4x4 de Foz

El espectáculo en el circuito de A Roxa atrajo a cientos de personas
Uno de los participantes en la prueba de obstáculos
photo_camera Uno de los participantes en la prueba de obstáculos

Unos 50 vehículos participaron este domingo en la segunda jornada de la XIII Ruta 4x4 Montes da Mariña, que organiza el colectivo Os Correcamiños. Durante toda la mañana, desde las 12.00 horas, y hasta pasadas las 15.00 horas, se pudo ver en el circuito de A Roxa, en la parroquia focense de Vilaronte, a coches todoterreno, quads y motos realizando tanto pruebas de obstáculos como de velocidad.

Alrededor del circuito se reunieron centenares de personas para poder ver en directo a los hábiles conductores, que en la prueba de obstáculos tenían que sortear tramos con un desnivel muy alto, cruzar charcos, salvar troncos de madera, desniveles imposibles... La destreza que mostraron los pilotos fue reconocida por la mayoría de los asistentes, que aplaudieron a todos los participantes.

Uno de los pilotos en esta prueba fue Ángel Santamaría, de Pontevedra. "He visto circuitos más complicados, pero este no estaba mal", decía minutos después de terminar su actuación. "Ha sido mi primera experiencia en circuito y estaba un poco nervioso, pero ha estado bien". Sobre la actividad, donde el sábado se hizo la ruta y el domingo la prueba en circuito, no duda en recomendarla. "Yo llevo cuatro años viniendo y es de las mejores organizaciones que conozco; el que venga no se va a arrepentir".

Tras la prueba de obstáculos, llegó la hora de la competición de velocidad, donde el espectáculo, además de los vehículos todoterreno, también lo pusieron las motos y los quads.

José Manuel Abad, a los mandos de un Samurai naranja, participó en la prueba de velocidad. "El circuito es bastante difícil, y además hay coches muy bien preparados", dice el asturiano, que afirma que esta ruta "es la primera que se hace después del verano, y tiene mucha aceptación; el sábado en la cena seríamos más de 500 personas", reconoce.

Tras la jornada de motor en el circuito de A Roxa, se celebró la comida en el pabellón del colegio Martínez Otero. Tras el almuerzo, hubo la entrega de premios con la presencia del alcalde de la localidad, el popular Javier Jorge Castiñeira.

Comentarios