Obama recibe un paquete ''sospechoso'' y con ricina, pero ''sin conexión'' con el ataque de Boston

El FBI descartó hoy que un sobre dirigido al presidente de EE UU, Barack Obama, con una "sustancia granulada" que dio positivo como ricina en una prueba preliminar tenga relación con los atentados cometido el lunes en Boston. "No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "se pueden recibir más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.

La misiva impregnada de una "sustancia granulada que dio positivo como ricina en un test preliminar" fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado. "El sobre, dirigido al presidente Obama, fue inmediatamente puesto en cuarentena por el personal del Servicio Secreto, y se inició una investigación coordinada con el FBI", indicó la agencia.

Obama fue informado el martes y hoy sobre las cartas dirigidas tanto a él como al senador republicano Roger Wicker, declaró a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. "Esto no ha afectado de ninguna manera a las operaciones de la Casa Blanca ni ha llegado en absoluto cerca del presidente", dijo Carney.

El FBI informó, además, de que los filtros de una segunda oficina de revisión de correo dirigido a la Casa Blanca también "dieron positivo por ricino esta mañana", por lo que el correo de esas instalaciones está siendo sometido a pruebas.

La agencia federal matizó que siempre que se encuentra un "polvo sospechoso" en una oficina de correo "se hacen pruebas", y que éstas "pueden producir resultados inconsistentes". "Sólo un análisis completo efectuado en un laboratorio acreditado puede determinar la presencia de un agente biológico como la ricina", subrayó, al recordar que "esos test se están llevando a cabo y generalmente llevan entre 24 y 48 horas".

Comentarios