Obama pisa Boston con un ojo en Texas

Barack Obama, ofreció hoy el apoyo de su Gobierno ante la "tragedia" ocurrida en West (Texas) tras la explosión en la planta de fertilizantes que causó al menos 15 muertos y más de 160 heridos.

"Nuestras oraciones están con el pueblo de West", expresó Obama en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

"Una comunidad muy unida ha sido sacudida y personas buenas y trabajadoras han perdido la vida", destacó Obama sobre la explosión en la planta de fertilizantes, ubicada cerca de Waco, en el estado de Texas.

El mandatario estadounidense afirmó que ante esta "tragedia", que los residentes de West "contarán con el apoyo del pueblo estadounidense".

El alcalde de West, Tommy Muska, explicó en una conferencia de prensa que de 50 a 60 casas han quedado demolidas y que casi la mitad de los 2.800 habitantes del pueblo han sido evacuados.

Durante el vuelo a Boston, Obama habló por teléfono con el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, para expresarle que sus oraciones están con los habitantes de West y ofrecer recursos federales a las tareas de recuperación, según señaló a los periodistas Josh Earnest, portavoz adjunto de la Casa Blanca.

De acuerdo con Earnest, Obama fue informado de la explosión mortal en West "muy, muy temprano esta mañana

A su llegada a Boston, el presidente estado unidense ha lanzado un mensaje a los responsables de los atentados de la maratón: "Os encontraremos y os enfrentaréis a la justicia", ha declarado durante un oficio religioso en la catedral católica de Santa Cruz, en que aseguró que si los terroristas querían minar los valores de Estados Unidos "eligieron la ciudad equivocada".

"Vamos a reunir la fortaleza que no sabíamos que teníamos y vamos a acabar esta carrera", aseveró el mandatario, que fue precedido por las notas del violoncelo de Yo-Yo Ma y las palabras del gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Obama, en su intervención, también se dirigió a los heridos por las explosiones con un "no tengo duda, volveréis a correr".

Comentarios