Obama pide que ''el pueblo sea escuchado'' y que se alcance ''una solución pacífica''

El Departamento de Estado de EE UU se mostró hoy "muy preocupado" por la situación en Egipto y pidió a todas las partes, tanto las Fuerzas Armadas como el Gobierno de Mohamed Mursi, que "escuchen las voces del pueblo egipcio" y opten por una solución pacífica.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que son conscientes de que "la situación es muy tensa", ante el posible golpe de Estado militar contra el presidente Mursi, y pidió que las partes "alcancen una solución pacífica".

Psaki criticó el discurso del presidente Mursi esta noche por la falta de "pasos específicos", para responder a las demandas que han motivado las protestas en Egipto, y dijo que "las acciones hablan más claro que la palabras".

La portavoz estadounidense evitó, no obstante, criticar la intervención de las Fuerzas Armadas egipcias, y la posibilidad de que hayan iniciado un golpe de estado contra el Gobierno de los Hermanos Musulmanes, y se limitó a decir que EE UU "no toma parte" por ninguno y pidió que "dialoguen". A pesar de ello, la administración estadounidense si ha expresado su convencimiento de que Mursi no ha "respondido verdaderamente a las preocupaciones justificadas del pueblo egipcio".

Asimismo, la portavoz aseguró que no tienen "confirmación independiente" de que se esté llevando a cabo un golpe de Estado en Egipto o que las comunicaciones de Mursi u otros miembros del Gobierno hayan sido cortadas.

Comentarios