Obama expresa sus condolencias por el asesinato y felicita a Sarkozy por la efectividad policial

El presidente estadounidense, Barack Obama, transmitió hoy sus condolencias y solidaridad a al mandatario francés, Nicolás Sarkozy, por los ataques mortales en Touluse a tres soldados galos y tres niños y un profesor de una escuela judía.

En una llamada telefónica realizada desde el avión presidencial Air Force One, Obama "expresó su solidaridad al presidente Sarkozy, al Gobierno y al pueblo francés" por el "trágico y no provocado ataque que ha dejado siete muertos" en dos tiroteos diferentes.

Obama valoró las medidas tomadas por las autoridades francesas "en la identificación y localización de un sospechoso de los asesinatos y por los esfuerzos para prevenir nuevos actos de violencia".

Según el comunicado de la Casa Blanca, "el pueblo estadounidense está hombro con hombro con nuestros aliados franceses y amigos en estos momentos difíciles".

Del mismo modo, hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, expresó hoy las condolencias a los familiares de las víctimas del ataque y alabó el trabajo de la policía francesa para detener al sospechoso, que fue identificado como Mohamed Merah.

Comentarios