Obama envía sus condolencias a las familias de las víctimas del tornado en Joplin

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha enviado sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas del tornado que la pasada noche arrasó la localidad de Joplin, en el estado de Misuri, informó la Casa Blanca.

Las autoridades de Misuri han confirmado hasta el momento 89 muertos al paso del tornado, que destrozó un tercio de la localidad de 50.000 habitantes.

El presidente ha dado instrucciones a sus funcionarios para que se mantengan en constante contacto con las autoridades estatales y locales para apoyar las tareas de asistencia y reconstrucción.

El impacto directo del tornado en Joplin ha causado una devastación similar a la que sufrió la localidad de Tuscaloosa, en Alabama, el mes pasado, donde murieron 30 personas. El tornado que ha golpeado Joplin forma parte de una cadena de tormentas que atravesó algunos estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin, Minesota y Misuri.

En Mineápolis (Minesota), los tornados provocaron el cierre de carreteras y autovías por la caída de arboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas, y destrucciones de viviendas. De momento, la policía ha informado al menos de un muerto y de 22 heridos en la ciudad.

Comentarios